Alberto Fernández desmintió a su jefe de Gabinete: «No está en carpeta» el aumento de tarifas

El presidente de la Nación Alberto Fernández puso hoy en duda los aumentos de tarifas de mitad de año, después de que ayer el Gobierno confirmara que no mantendrán el congelamiento de los servicios públicos.

«Las tarifas son un tema que hay que revisar. Vamos a ver cómo se hizo y vamos a ver qué vamos a hacer. Cuando uno mira lo que pasó con las tarifas, se da cuenta del incremento enorme que han tenido en precios, las ganancias exorbitantes que han tenido algunas empresas, y todo eso lo pagaron los argentinos», analizó en una entrevista esta mañana a la radio AM 750 sobre la gestión de Mauricio Macri.

«Yo no sé si en junio nosotros vamos a estar en condiciones de hacer eso», dijo, sobre eventuales aumentos. «Todo esto es objeto de estudio, de revisión para atrás, saber cuánto se ganó, cuánto se perdió, y después veremos lo que vamos a hacer».

«No tenemos en cartera hoy el aumento de tarifas sino qué pasó para saber de dónde partimos», expresó el mandatario.

«Probablemente habrá aumentos de tarifas en junio, pero será en los sectores que los puedan soportar», había dicho ayer el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Por otro lado, sobre la suba en el transporte que anunció ayer el ministro Mario Meoni para mayo, Fernández expresó: «¿Por qué va a haber aumento de transporte si las naftas están congeladas?».

Fuente: La Nación

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*