fbpx

Alberto Fernández: “Debemos acostumbrarnos a ahorrar en pesos”

El Presidente Alberto Fernández volvió este miércoles a referirse al dólar y les pidió a los argentinos que “se acostumbren a ahorrar en pesos” con el objetivo de dejar la moneda extranjera para la producción.

“Uno recibió un país en terapia intensiva, y que encima le entró el virus. La Argentina tiene que hacer un ejercicio como sociedad para entender que tenemos que fortalecer nuestra moneda, cuidar nuestro peso, tenemos que acostumbrarnos a ahorrar en pesos y dejar los dólares para la producción”, afirmó el mandatario desde Entre Ríos, donde recorrió obras junto con el gobernador Gustavo Bordet.

Y agregó: “Para que esa industria farmacológica pueda comprar los insumos que después vende como productos elaborados afuera del país y cada vez que compra paga en dólares, pero luego vende y los dólares que entran son más que los que debió pagar. Eso necesitamos para desarrollar la industria todo sería más fácil”.

El mandatario llegó este miércoles a Entre Ríos y recorrió la provincia junto al gobernador local, con quien visitó obras públicas y privadas en el distrito.

Acompañado por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, Fernández un laboratorio y una planta avícola y firmará convenios, se informó oficialmente.

Fuente: Telefe Noticias