Afirman que el conductor del micro se quedó dormido

A horas del accidente ocurrido en la ruta 2, a la altura del partido de Lezama, donde un micro con alumnos de una escuela de la localidad bonaerense de Benavídez volcó y provocó la muerte de dos niñas de 12 años, habló la tía de una de las alumnas que viajaba a San Clemente del Tuyú y contó: » Nos llamó a los gritos, dijo que el conductor se había dormido».

La mujer, identificada como Victoria, contó que su sobrina tenía celular, que llamó a su padre pasadas las 6 de la mañana y que dijo: » Nos llamó a los gritos para que la vayamos a buscar. Además contó que el conductor se había dormido, que ella estaba bien, que tenía heridas leves, que había chicos mucho más grave, y que un nene estaba debajo de las ruedas».

Asimismo, según informa La Nación, Victoria indicó que la niña, de 11 años, tenía lastimado el tobillo. «Se le veía el hueso, le dolía la parte cervical y tenía raspones en el rostro. Ahora no sabemos bien dónde está», declaró.

Todos los chicos pertenecen a la Escuela primaria Nº 41 y se dirigían a San Clemente del Tuyú en viaje de egresados. El accidente ocurrió en el kilómetro 141 y, tras volcar, el colectivo quedó cruzado sobre la calzada.

Producto del vuelco, dos niñas perdieron la vida, en tanto los demás pasajeros fueron trasladados a hospitales de la zona con politraumatismos leves, según lo publicado por la agencia Télam.

Al Hospital de Chascomús ingresaron 30 menores -3 de ellos en estados de gravedad. Al Hospital Lezama ingresaron 7 menores -uno de ellos en estado grave- y 3 mayores. En la UPA de Lezama hay 10 menores, 3 de ellos que serán derivados a otros centros.

Los voceros precisaron que el micro transportaba a 43 alumnos y a 10 mayores (padres, coordinadores y choferes). Los investigadores además detallaron que el test de alcoholemia realizado al conductor del vehículo arrojó un resultado negativo.

En la causa interviene el titular de la Fiscalía 10 de Chascomús, Jonatan Robert.

1 Comment

  1. la verdad sigue pasando las tragedias y a ninguno se le mueve el pelo para encontrar solucion a estos accidentes a gritos los que son afecdados en estos hechos piden soluciones y nadie les da calce para que tantos inservibles en gobierno si ninguno da cause que renuncien o dejen de cobrar sueldos que a esta altura son un robo

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*