fbpx
Compartir

La parálisis de la actividad aerocomercial por la cuarentena forzó a Aerolíneas Argentinas a iniciar negociaciones con los sindicatos aeronáuticos para suspender a cerca de 7000 trabajadores durante dos meses.

Así lo confirmaron fuentes de la compañía a TN.com.ar. Las negociaciones estarán enmarcadas en el artículo de 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo, que refiere a las suspensiones temporales por causas de fuerza mayor como, en este caso, el aislamiento social que cerró los aeropuertos en todo el país.

De acuerdo a lo que explicaron en la aerolínea, los empleados a suspender serían «alrededor de 7000» y, durante los dos meses que dure esa cesantía temporal, cobrarán una suma no remunerativa equivalente al 80% del salario.

Una de las medidas comprendidas por la cuarentena fue la prohibición de vuelos domésticos e internacionales comerciales. Solo estuvieron permitidos los vuelos especiales para repatriar argentinos varados en distintos países.

Esta situación impactó directamente en las finanzas de las aerolíneas. La compañía que preside Pablo Ceriani anunció a principios de mayo la fusión de Aerolíneas Argentinas con Austral para conseguir «mayor eficiencia».

La negociación ahora, explicaron en la empresa estatal, pasará a tener lugar con los sindicatos del sector. Luego, deberá homologarlo el Ministerio de Trabajo. La CGT y la UIA acordaron a fines de abril un esquema de suspensiones por la cuarentena con un pago de alrededor del 75% del salario. Ese convenio se fue extendiendo luego a otros rubros como comercio.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋

Si querés recibir nuestras noticias, envianos un mensaje y te sumamos a nuestra lista de difusión.

Muchas gracias por informarte con bairesenlinea.com