«Acá se ríen de la cuarentena»: desesperación en José C.Paz, sin aislamiento ni controles

La informalidad que se vive en el conurbano bonaerense respecto a la cuarentena obligatoria a causa del coronavirus COVID-19 suma nuevos casos todos los días. En esta ocasión, en el partido de José C. Paz, donde el aislamiento decretado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández a modo de prevención ante una pandemia mortal parece no tener importancia para algunos.

Lectores de BAIRES EN LÍNEA compartieron con este portal algunas imágenes de vecinos del barrio Guaraní, en José C. Paz y afirmaron que muchos salen en cualquier momento del día, sin importarles la cuarentena obligatoria que rige (por ahora) hasta el 31 de marzo en todo el país.

«Estamos muy preocupados. La mayoría se ríe de la cuarentena», afirmaron vecinos del barrio que evidenciaron con algunas imágenes la imprudencia y falta de consideración de muchos, algo que se repite en diversos barrios del Conurbano y ciudad de Buenos Aires, principales focos de contagio hasta el momento en Argentina.

Los denunciantes afirman que intentaron advertir, sin éxito, a la comisaría 3º y a la patrulla urbana.

«Nos dijeron que no tienen móvil, pero creo que el tema real es que esto es tierra de nadie y la verdad que estamos angustiados de ver que acá la gente no respeta la cuarentena», afirmó una vecina del barrio y agregó: «No sé dónde pedir ayuda, solo pedimos que cada uno se cuide para cuidarnos entre todos».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*