6 años de prisión para José López por los bolsos con 9 millones de dólares

El Tribunal Oral Federal 1 condenó al ex secretario de Obras Públicas, José López, a seis años de cárcel por el escándalo de los bolsos con casi 9 millones de dólares que arrojó a un convento de General Rodríguez en 2016.

Más temprano, el detenido funcionario se negó a dar sus últimas palabras. Quien si ejerció ese derecho fue la religiosa Inés Aparicio, a cargo del convento. La monja se declaró «inocente» y esta tarde fue absuelta por el Tribunal.

El Tribunal decidió además decomisar los casi 9 millones de dólares y dividió esa suma en partes iguales para entregarla a los hospitales de niños Garrahan y Gutiérrez, ubicados en la ciudad de Buenos Aires.

Se trata de 8.982.047 dólares, 153.610 euros, 59.114 pesos, 425 yuanes y 2 ryales que irán a los hospitales pediátricos. 

María Amalia Díaz, la ex esposa de José López, fue condenada a dos años de prisión en suspenso por «enriquecimiento ilícito», mientras que los empresarios Andrés Galera Eduardo Gutiérrez recibierondos años y seis meses de prisión tras ser considerados testaferros de López en relación a la casa que el ex funcionario ocupaba en Dique Luján, en el partido de Tigre.

Carlos Gianni y Marcos Marconi, quienes dijeron haberle alquilado a López el departamento que ocupaba en la Avenida Las Heras, en la Ciudad de Buenos Aires, fueron absueltos. 

Fuente: Filo News

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*