Ya no camine, señora: ahora los bots buscan precios bajos

La clásica muletilla de Lita de Lázzari para encontrar precios bajos podría quedar en desuso. Si bien en materia de problemas económicos nada parece haber cambiado, sí se modificó la forma de buscar ofertas. La tecnología permite delegar en “robots” la tediosa tarea de recorrer las góndolas y encontrar los números más convenientes.

Cada vez son más los sistemas automatizados que se ocupan de relevar y comparar los precios de todas las tiendas, incluso aquellas que no ofrecen venta online. Mediante distintas apps y webs gratuitas, el consumidor conoce en una sola búsqueda dónde les conviene comprar todo tipo de productos.

Por este motivo, la asociación de consumidores Adelco acaba de estrenar “AdelcoBot”, un robot con sistema de chat para informar cuáles son los supermercados del barrio que tienen los precios más bajos para el producto que se necesita.

El «bot» funciona por medio de Telegram, una aplicación muy similar a WhatsApp, mediante la cual el consumidor puede escribirle cuál es el producto que desea comprar y de qué marca. En sólo un par de segundos, el sistema indicará qué supermercados ofrecen ese producto al precio más bajo, en la zona donde se encuentra el usuario, dado que, antes del primer uso, se le debe enviar un reporte de su ubicación.

AdelcoBot se suma así a una serie de apps y sitios web para comparar precios. Una de ellas es la aplicación Comprando Precios Claros, disponible para smartphones Android, que informa, por orden de cercanía, los precios que cada mercado ofrece para un producto, incluyendo a mayoristas.

Se destacan también bots de sitios como Comparacity, Muyshopper y Baratómetro, que relevan y comparan diariamente los precios que distintas cadenas ofrecen en variados rubros. En muchos casos también muestran el “historial” de esos precios y permiten programar alertas para enterarse ante una rebaja.

En el caso de Turismocity, es una app que permite a sus usuarios comparar los precios de vuelos y viajes de cientos de agencias, algo en lo que compite con webs como Viajala y Kayak.

Otras opciones:

Comprando. Al hacer una búsqueda o escanear un código de barras, la app informa los precios de productos en los supermercados más cercanos. Se basa en los precios que informan las cadenas al Gobierno cada día y también en los valores que reportan sus usuarios desde todo el país.

Precios Claros. Esta web oficial permite conocer el precio actualizado de una gran cantidad de productos de consumo masivo en supermercados mayoristas y minoristas de la zona. Ofrece la opción, además, de cotizar una misma lista de compras en distintos locales cercanos.

Tiendeo. A través de un sitio web y una app, permite comparar los folletos de ofertas y promociones vigentes de las principales cadenas de supermercados, pero también tiendas de de electrodomésticos, ferreterías, colchonerías, ropa, perfumerías, farmacias, librerías y otras.

Comparacity. El sitio contrasta precios de artículos para el hogar y de cuidado personal entre distintas cadenas minoristas, y permite saber con una sola búsqueda cuál es la opción más conveniente del mercado en cada momento. Ofrece, además, un historial sobre cómo fueron evolucionando esos valores en las últimas semanas. Su versión para conseguir pasajes baratos es Turismocity.

Muyshopper. Se especializa en comparar los precios de las tiendas online de electro, tecnología, moda y belleza de todo el país. También contrasta la disponibilidad de financiación que ofrece cada vendedor y permite crear alertas para recibir un aviso cuando determinado producto tenga una rebaja importante.

Baratómetro. Compara valores de electrodomésticos en las principales tiendas online del país y también en Mercado Libre. Además, ofrece un historial del precio de cada producto.

Fuente .Clarín

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*